Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

sábado, 23 de enero de 2016

OTRA POSIBILIDAD


Entiendo, que las cábalas políticas a estas horas, ya están de más. O quizás no.

Si, niños y niñas, españoles y españolas, en el serial, " Seguimos sin Gobierno en España, para variar " todo quisqui ha hecho ya su porra, su apuesta, su predicción sobre lo que va a pasar de cara a la investidura como futuro Presidente del Gobierno, sea este quien sea. De sobras sabemos lo que quieren unos y otros, que cargos, que pactos. Se me ocurre otra posibilidad.

Difícil que Mariano Rajoy repita como Presidente. No sin otras elecciones y lavado cerebral general previo al país. Aunque cosas más raras se han visto y los españoles cojeamos de memoria histórica. Dicho esto, el otro candidato factible a Presidente es Pedro Sánchez. También lo tiene complicado. A sus espaldas el duro bagaje del descalabro socialista, o mejor dicho, de la debacle del PSOE el 20D. Ojo, no es culpa suya, esto viene de atrás y de dentro. Luego está Podemos, pecando de ingenuidad, de pedigueñismo y de falta de mensaje claro y conciso, especialmente en los " añadidos ". Y, siendo necesarios otros grupos parlamentarios para conformar una mayoría en la investidura, es imprescindible contar con IU, ERC, PNV, CC, Pacma, Equo y demás. Complicado.

Demasiadas peticiones, demasiadas declaraciones y nadie piensa en el pobre español medio, en el obrero, en el parado, todos ellos y muchos más, estupefactos desde 2007. Demasiadas variables y demasiados intentos de pacto antes de sentarse ante una mesa. Nadie piensa en España.

Espera, que se me ocurre otra posibilidad. Resumo. Rajoy no habla con nadie, porque o no quieren hablar con el o no le va a servir de nada. Sánchez no habla tampoco con nadie. Rajoy le vuelve a decir al Rey que no se presenta porque no tiene apoyos, que sigue siendo correcto. Sánchez se presenta ante el Rey y le dice que se presenta como candidado a Presidente, a falta de votación. Y aquí viene lo curioso. Porque el mensaje de Pedro Sánchez sería claro : Me presento y si logro los apoyos para ser investido A - No hay nuevas elecciones ( ahorro para el país, mayor estabilidad cara al exterior y a los mercados ) B - Hay nuevas elecciones, cosa que en realidad nadie quiere, propiciadas porque Podemos, IU, PNV, etc. han preferido arriesgarse a unas nuevas elecciones, antes de que haya un gobierno de izquierdas, cuyas carteras podrían llegar a repartirse. O no.

Quedaría la peliaguda cuestión del Senado, en manos del PP. Como ente particular, llevo abogando por la supresión del Senado desde hace muchos lustros. Ojo, no tiene porque ser ahora si o si. Pero vayamos hablando de fechas, que la cosa está mu malamente. Más ahorro para el país. 

En fin, creo que solo es una posibilidad. Otra posibilidad.

¿ Que opinas ?


EL TIO POL                        @IrrealidadByPol en tu TL

1 comentario:

Mariajose dijo...

Pues si,seguimos con el inepto de presidente de gobierno a Rajoy y su gobierno, y lo más incomprensible es que si hubiera elecciones ahora, las volvería a ganar (dicho esta mañana en la Ser) lo dicho, incomprensible.
Anonadada me hallo.