Aclaraciones :

Por decisión propia del autor del blog, uséase yo, procuraré no poner enlaces ni fotografías. Si alguna vez lo hiciera, será foto con derecho de autor, que seré yo... Que luego viene el coco y nos cruje. Previsión, mi pequeño saltamontes, previsión.

domingo, 26 de agosto de 2012

Un sueño de los rarunos.

A veces, uno sueña cuando duerme. En ocasiones, ese sueño solo es un difuso recuerdo nada mas despertar. Otras veces, sin embargo, queda grabado en nuestra memoria, por algún acontecimiento preciso o precioso que transcurre en ese mundo virtual, que es la imaginación libre y desbocada de un durmiente entregado a Morfeo.

No tenemos tanto tiempo como para que os narre todos los que se almacenan en esa buchaca, pero hoy me apetece compartir uno con vosotros. Lo, digamos, selecciono, por su longitud, complejidad y absurdez máxima.

Se trata de una especie de sueño militar. Ocurre que, durante meses de mi adolescencia, tuve este sueño no menos de diez veces, lo que me llevó a explorarlo muy bien. Muchos de los detalles no son precisos pero la mayor parte de el es fidedigna.

El sueño transcurre ( a algo así ) en un escenario de gran postguerra. Quedan pocos humanos, y esos pocos humanos no son sino dos facciones que, aún hoy día, siguen batallando buscando el exterminio del rival y su supremacía en el planeta tierra. 

Sucede que la guerra fue tan terrible, que parte de los continentes se hundió. La masa total de agua es mucho más elevada y la posibilidad de edificaciones grandes, casi absurda. La única manera de seguir guerreando son los mini-aviones. Restos de aviones grandes, transformados por toda suerte de mecánicos y militares que continúan así con su deber de guerra. En el sueño hay reuniones entre mandos de todos los rangos, intentando decidir sobre el futuro de un nuevo modelo, derivado de una especie de hidroavión.

No terminan de aprobarlo por algún tipo de problema de relación  peso/potencia, que hace que se sobrecalienten los motores más de lo normal.

La parte del final de este sueño, es igualmente ridícula e increíble. El "enemigo" nos ataca en la ¿? base amiga, que se defiende con baterías antiaéreas y repeliendo el ataque con el despegue de los miniaviones que se encontraban en la base. Hay una especie de persecución final, que nunca sé como acabará, pues hace no menos de quince años que no retomo la historia. 

¿ Continuara ? ...

Tu también has tenido sueños de estos que te dejan traspuesto. Te invito a que compartas uno, o al menos, a que este te haya hecho disfrutar... o algo así. Un saludo.


POL

domingo, 19 de agosto de 2012

FUMAR AL VOLANTE : ¿ LO PROHIBIMOS ?

Mi vida me ha hecho, ya desde hace años, pisar mucho las carreteras. Las españolas, a lo largo y ancho de casi todo el país, y algunas extranjeras. He hecho muchos kilómetros, con distintos vehículos, por muy distintos motivos y de variadas formas. No voy a decir que mi opinión sea la opinión a seguir, porque nunca lo he hecho y nunca lo haré. Solo pretendo que pensemos y que participes.

Conducir es algo muy serio. Mucho más serio de lo que pensamos. Conducir es llevarte a ti y a una tonelada de hierros y plásticos como poco, del punto A al B, pasando cerca de otras personas y otros montones de hierro y plásticos. Soy de la opinión de que el tinglado, el sistema de vida que tenemos, tiene muchísimos errores. Uno de tantos, es sobre la facilidad con la que cualquier imbécil puede ser autorizado a conducir. Sacar el permiso de conducir es fácil, demasiado fácil. Es más. Con lo controlados que estamos actualmente ( satélites, ordenadores, helicópteros, cámaras, policías ) es absurdo que personas que han tenido una "trayectoria" al volante nefasta, sigan conduciendo como si nada. Hablo de los causantes de accidentes graves, entre otros.

¿ Para cuando una ITV de personas en lugar de a vehículos ? ¿ Porqué si hay una vida laboral, no hay un histórico sobre la vida al volante ?

La lista de preguntas puede y debe alargarse. Pero hoy, meto el dedo en la llaga del tabaco. Tabaco y volante, volante y tabaco. E incendios, no olvidarse... así que,


         FUMAR AL VOLANTE : ¿ LO PROHIBIMOS ?


Una de las estupideces de todo sistema político, es pasarse de la raya legislando. Como te lo cuento. Quizás nunca te hayas parado a pensarlo, pero es posible que en algún momento de la historia nos hayamos pasado legislando y de tanta ley que hay, vivir tranquilo es una utopía. Un ejemplo. Si fuiste conductor hace diez o quince años y lo sigues siendo ahora, fíjate en como ha cambiado tu conducción y la de los demás.
Si puedes, vete un fin de semana hasta Portugal y conduce. Cuando vuelvas a España, fíjate en la diferencia al volante, si apreciarla puedes... Se llama tranquilidad.

El tabaco. Esa cosa tan mala, tan mala, pero que no debe ser tan mala, puesto que se sigue vendiendo legalmente. Causante de muertes directas e indirectas. Generador de impuestos a go-gó. Y alguna que otra cosa más. Por ejemplo, causante de pavorosos incendios. Dicen.

El caso es, que al hablar sobre el tabaco con gentes por el mundo adelante, hay de todo. El que criminaliza si o si al fumador, el que lo insulta gratuitamente, el que lo respeta, el que lo compadece, el que se solidariza.
Si hablas a día de hoy de conducir y fumar, la cosa se vuelve aún más peliaguda. Por lo visto un fumador es una suerte de estúpido inconsciente, posible provocador de muertes y destrucciones variopintas allá por donde pase. Caca. Asco de fumadores...

Entonces, ¿ lo prohibimos ? ¿ multamos por ello ? Que hay que recaudar, ya sabemos como nos han dejado el país banqueros, políticos, empresarios y demás gentuzas...

Mi opinión es, como casi siempre, lógica. No vamos a ganar nada prohibiéndolo. ¿ Por qué ? Porque se van a quemar los mismos bosques. Los hijosdelagranputa que los queman, no usan cigarros, ya habría que ser merluzo... ¿ se van a matar menos personas cogiendo el paquete y encendiendo un pitillo ? Posiblemente, pero se seguirán matando configurando el GPS, con el manos libres, el radio-cd-mp5, con la ventanilla, con el sueño, con lo mal que conduce la gente con la que te cruzas, con el ordenador de a bordo, con los cartelones de las carreteras, con los pavimentos mal asfaltados, con ese coche-rádar escondido detrás de aquellos árboles o detrás de aquel puente, con el niñato de carnet recién sacado y un BMW de 230 caballos. De modo, que vayamos prohibiendo toda cosa o acción que implique soltar el volante conduciendo. Prohibamos rascarnos los huevos aunque nos pique. Prohibamos los parasoles, que a ver como lo colocas en posición si te da el sol en la jeta, sin soltar las manos del volante.

Por cierto, te aseguro estimado lector, que aunque no se pudiera fumar en un coche y no se soltaran las manos del volante, se pueden tener y se tienen accidentes igual. De acuerdo en que eliminar una causa, seguramente elimina un número indeterminado de muertos, pero... ¿ eres capaz de contabilizar el número exacto de muertos por el tabaco al volante ? ¿ el número de incendios provocados por fumadores al volante ? ¿ no ? Ni tu, ni la DGT, ni nadie. Lo siento.

Vaya por delante que, para mi, mi coche es una prolongación de mi casa, con la salvedad de que se desplaza. En mi casa fumo y fumaré. En mi coche fumo hasta que me lo prohíban. O no. Que te prohíban una cosa y que tengas que respetar esa prohibición suele ser todo uno, pero no siempre. Para algo tenemos raciocinio, se supone.

Por pedir cosas, yo propongo una. Exámenes de conducir avanzados. Si un fumador quiere fumar al volante, que pague una tasa por ello y que demuestre que puede y sabe conducir fumando o encendiendo un cigarro en diferentes situaciones. Lo mismo para el móvil. Y si se tiene un accidente, demostrando fehacientemente que la causa sea el cigarro o el móvil, super multón y/o prohibición. Pero que me quiten libertades por la cara, con las supuestas acusaciones no probadas por delante, siempre me ha escamado y me seguirá escamando. Y por desgracia, estamos en época de recortes, también en libertades, como no. Así que, opina y debate conmigo, a ver cual es tu opinión.

Y seguimos hablando, of course.

Un saludo.

POL